El 80% de los mexicanos prefiere vacacionar en la playa

El estudio de Gruopon señala que los nacionales viajan como mínimo tres veces al año.

|
Los mexicanos viajan como mínimo tres veces al año a destinos nacionales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que la economía latinoamericana, en general, atraviesa por un periodo complicado, los mexicanos viajan mínimo tres veces a destinos nacionales por año, y 7 por ciento se dirige a destinos internacionales, de acuerdo con una encuesta realizada por Gruopon.

La empresa de e-commerce destacó en un comunicado que 87 por ciento de los mexicanos consideran que es más barato viajar a algún estado de la República Mexicana, donde las playas siguen siendo las más socorridas por connacionales y extranjeros.

También te puede interesar: Sol, arena y playa atraen al turismo peruano a Cancún

Así, la Riviera Maya o Cancún fueron los destinos turísticos más votados por los encuestados en México y Argentina, al preguntarles a dónde les gustaría viajar.

El estudio puntualiza que las vacaciones de playa son las preferidas entre los mexicanos con 80 por ciento, seguido de las vacaciones culturales (visita a lugares históricos, monumentos, museos) con 59 por ciento.

Si de presupuesto se trata, 42 por ciento de los mexicanos destina entre cinco mil y 15 mil pesos por persona para vacacionar, entre viaje y alojamiento, según cifras de Gruopon.

Estadísticas de alojamiento

Respecto al alojamiento, abundó, 60 por ciento elige un hotel simple para alojarse, seguido por 53 por ciento que prefiere hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Asimismo refirió que 69 por ciento de los encuestados en México, prefiere viajar con sus familiares, seguido de 67 por ciento que prefiere hacerlo en compañía de su pareja.

A su vez, 51 por ciento prueba todos los platos típicos del lugar al que viajan, 42 por ciento señaló que también los prueba si no son muy extraños y únicamente 8 por ciento busca comida que conoce.

Agregó, además que antes de viajar, 77 por ciento de los encuestados investiga información y consejos en buscadores de internet como Google o Yahoo, y 59 por ciento visita portales de Internet de viaje como Trip Advisor.

Esta investigación se aplicó a cuatro mil 912 personas en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton