El 90% de los integrantes de AA tiene menos de 25 años

Piden inculcar valores y normas para relacionarse con la sociedad de forma adecuada.

|
Los integrantes anunciaron la “21 Semana Nacional de Información sobre Alcohólicos Anónimos”. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Menores de 25 años de edad conforman 90% de las personas que integran los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Asociación Civil en Benito Juárez.

De un total de 900 integrantes de la organización, que componen los 60 grupos AA, ubicados a lo largo del municipio, 810 de ellos, se acercaron a la agrupación siendo menores de 25 años, comentó el vocero del evento y “miembro anónimo de Alcohólicos Anónimos”.

Este es el principal motivo por el que deben informarse las familias, ya que son el núcleo donde se inculcan valores y normas que permiten a las nuevas generaciones relacionarse en la sociedad de forma adecuada, afirmó Lilliam Negrete Estrella, directora en Centros de Integración Juvenil.

También te puede interesar: Alistan segunda semana nacional sobre alcoholismo

Asimismo señaló que de 577 pacientes atendidos en el lugar hasta el mes de noviembre pasado, 87% han consumido alcohol alguna vez en su vida.

Esto se dio a conocer durante el anuncio de la “21 Semana Nacional de Información sobre Alcohólicos Anónimos”, que lleva el nombre de “Compartiendo Esfuerzos” y en la que participarán organismos e instituciones, llevando información a hospitales, sindicatos y centros de salud, entre otras instituciones de 18 al 22 de enero.

El objetivo es que por medio trípticos, dícticos y libros, los ciudadanos puedan identificar si se encuentran inmersos en la adicción o en riesgo latente a padecerla, además entender la problemática y verla desde diferentes ángulos, así como ofrecer sus testimonios y plantear la labor de AA a cada caso identificado al afectado (a) y a sus familias.

A lo largo de la jornada serán repartidos 30 mil trípticos y alrededor de 500 folletos en diferentes horarios del día y de forma totalmente gratuita.

Benito Juárez es parte del área “Quintana Roo 2”, agrupación conformada por 90 diferentes conjuntos y una de las 83 áreas que se encuentran a nivel nacional, quienes se unirán esta semana para compartir información, testimonios y “mostrarle que existe una manera para dejar de beber”, comentaron miembros de AA.

Lo más leído

skeleton





skeleton