El Aeropuerto de Cancún tendrá una terminal más

Asur anunció que las nuevas instalaciones estarán listas para operar en 2017.

|
La nueva terminal cuatro del aeropuerto de Cancún iniciaría operaciones en 2017. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En Latinoamérica no existe un aeropuerto como el de Cancún que recibe hasta 100 diferentes aerolíneas, afirmó su director Carlos Trueba Coll, quien indicó que ampliarán las instalaciones con una nueva terminal que deberá operar en tres años, publica la agencia Notimex.

“Ni siquiera el aeropuerto de la Ciudad de México recibe tantas aerolíneas y por eso trabajamos por mejorar nuestras instalaciones”

En entrevista, el directivo aeroportuario detalló que Asur, concesionaria de nueve terminales aéreas en la región, incluso la de esta ciudad, prepara los estudios para la construcción de la cuarta terminal, que tendría una capacidad estimada de 6 millones a 9 millones de pasajeros, y debe estar lista para operar en 2017.

25 millones de pasajeros al año

Estimó que con la próxima ampliación de la terminal tres y la construcción de la cuatro, Cancún tendrá capacidad para recibir a 25 millones de pasajeros al año.  Sin embargo, expresó, Asur espera la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).  

Infraestructura acutal

En el Aeropuerto Internacional de Cancún operan tres terminales de vuelos regulares y una ejecutiva, la FBO, que según Trueba Coll, es también “la mejor terminal ejecutiva de América Latina”, lo que posiciona a México como el segundo lugar del mundo en operaciones privadas y el tercero en flota de jets privados.

Lo más leído

skeleton





skeleton