Urge reparación del edificio de la Procuraduría de Justicia

Los trabajos podrían iniciar a mediados de este mes. El techo del inmueble presenta filtraciones cuando llueve.

|
Presenta problemas el plafón y sistema eléctrico del lugar. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Serán invertidos 150 mil pesos para la reparación de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Cozumel. El recurso económico será proveniente del Fondo para la Procuración de Justicia y los trabajos se espera que se lleven a cabo a mediados del presente mes de febrero. El techo del inmueble presenta filtraciones de lluvia ocasionado problemas en el plafón y sistema eléctrico del lugar. En el mes de marzo de 2013 fue la última ocasión que se reparó el edificio.

El edificio fue inaugurado el 13 de agosto de 2007 y fue considerado un modelo que se replicó en otros municipios de la entidad. El costo de la inversión fue de cuatro millones 990 mil 60.25 pesos.

Actualmente en diferentes lugares del edificio que también alberga la comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE), se presentan filtraciones de agua, lo que ha provocado que algunas lámparas y equipo de aire acondicionado estén fuera de servicio.

En el mes de marzo de 2013 una compañía privada llevó a cabo trabajos de mantenimiento del inmueble, reparación del plafón del techo e impermeabilización de una zona de la azotea, área en donde se consideró que estaba el problema.

Sin embargo, continúa la filtración de agua en el edificio en temporada de lluvias y problemas eléctricos, en algunas áreas dañadas el plafón de ha caído causando una mala imagen del inmueble.

Personal del área de administración informó que se ha autorizado el presupuesto para la reparación del edificio, pero hasta el momento no se ha lanzado la convocatoria de licitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton