El Ayuntamiento medirá su huella de carbono

El proyecto contempla la capacitación del personal de todas las Direcciones para ver resultados en septiembre.

|
El Ayuntamiento implementará un programa para medir su huella de carbono. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un proceso de medición de huella de carbono se pretende instalar en las instalaciones centrales del ayuntamiento de Solidaridad para formular estrategias para su disminución, según proyecta la dirección de Medio Ambiente. 

Para ello se comenzará a generar información sobre el tipo y cantidad de desechos que se producen en las diferenres oficinas del gobierno local, el consumo de energía eléctrica y combustibles para posteriormente tratar de minimizar el riesgo de impacto ambiental.

“Tenemos un programa mediante el que vamos separar la mayoría de los residuos que se generen en las oficinas, la disminución del agua y de energía por lo que vamos a poner el ejemplo. Esto implica un proceso para capacitar a partir de este mes a todas las direcciones generales, a los chicos de limpieza y para finales agosto o septiembre podrían tener los primeros resultados” informó Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente en Solidaridad.

También te puede interesar: Desarrollo sustentable, clave para conservación de los ecosistemas

"Vamos separar la mayoría de los residuos que se generen en las oficinas, la disminución del agua y de energía"

Será la primera ocasión en que un ayuntamiento ponga en marcha una iniciativa de este tipo por lo que no existen referencias históricas, aunque de manera comparativa, datos del programa de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señala que un centro de hospedaje en la región produce alrededor de nueve toneladas de gases de efecto invernadero  en un año. 

Festival Ambiental

Lo anterior fue dado a conocer después del anuncio del programa de actividades que realizarán el próximo sábado 13 de junio dentro del Segundo Festival Ambiental de Solidaridad, en rueda de prensa con algunos de los invitados.

“Estamos invitando a este magno evento que realizaremos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente de este año con la presentaciones de espectáculos de artistas locales  desde las 12:00 del día y hasta las 10 de la noche de manera gratuita” explica Aké Canto.

Dentro del cartel presentado se encuentran el show de baile del Coco Bongo, un espectáculo de Capoeira, Grupo Jaranero Jaa Ha, el grupo de salsa de Raíces, el tradicional grupo de ‘Los Shabadaba’, tocando surf ‘Los Morgans’, rock eléctrico de ‘Pacheco’, Los Naked Mexicans, entre otros.    

Lo más leído

skeleton





skeleton