El Ayuntamiento pretende tapar baches con recursos limitados

Se tiene un presupuesto de 500 mil pesos para dar mantenimiento a zonas de la ciudad.

|
Se tendrá que esperar a que pase el mal tiempo para conocer la cifra real en metros cuadrados de baches. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco apenas cuenta con una bolsa de 500 mil pesos para atender la problemática de baches en Chetumal, que crecerá a partir de las lluvias dejadas por el fenómeno hidrometeorológico Earl.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que las precipitaciones pluviales ocasionarán el reblandecimiento de la cinta asfáltica de la ciudad, lo que generará la aparición y agrandamiento de baches, con la consecuente molestia para la población. 

El recurso es insuficiente para atender la totalidad de los hoyos, por lo que taparán primero aquellos que estén ubicados en las avenidas y calles con mayor circulación vehicular.

También te puede interesar: Autoridades beliceñas suspenden ruta marítima Belice- Chetumal

“Tenemos un presupuesto de 500 mil pesos que hemos aguantado desde mayo para poderle dar un mantenimiento a ciertas zonas de la ciudad. Básicamente es para baches, pero reitero que la problemática es la humedad del subsuelo y a futuro se debe buscar una pavimentación mayor de muchas calles”, comentó.

Después de las lluvias

Indicó que las obras se harán hasta que las lluvias concluyan, porque de lo contrario el material no se secará y podrían ampliarse los huecos.

"Básicamente es para baches, pero reitero que la problemática es la humedad del subsuelo"

En el caso de los desfondes, indicó que solo son rellenados para evitar accidentes vehiculares.

Cifras antes del huracán 

La comuna capitalina reportó antes del paso del huracán Earl 15 mil baches, sin embargo, estiman que la cifra incremente no solo en cantidad, sino que también en espacio por metro cuadrado, por el deslave del material.

Por su parte, Claudia Granados Méndez, secretaria general de la Comuna Capitalina, dijo que tendrán que esperar a que pase el mal tiempo para conocer la cifra real en metros cuadrados de baches, ya que los trabajadores del área de Obras Públicas están apoyando a las brigadas de atención y limpieza de la ciudad, para el desagüe de las precipitaciones pluviales. 

“La brigada de bacheo y los supervisores andan en la limpieza de alcantarillas, pero sí esperamos que se abran más baches y que hayan nuevos, porque el tener baches deriva de la falta de mantenimiento y las lluvias”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton