|
Las tradiciones y rituales yucatecos se presentarán en la décimo segunda edición de Vida y Muerte. (Foto: Xcaret/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Este año Yucatán será el Estado invitado en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, "El baile de los pixanes", para exhibir las costumbres, ritos, gastronomía y el folclor de las tradiciones ancestrales que rinden culto a la muerte, se dio a conocer durante una conferencia de prensa en el parque.

En la décimo segunda edición del evento, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, también habrá representaciones internacionales de Argentina y España que complementarán el repertorio de expresiones artísticas del festival.

También te puede interesar: Conservan la tradición del pib en Carrillo Puerto

El cantante y compositor yucateco Aleks Syntek, se encargará de animar el festival el 1 y 2 de noviembre, con los éxitos que lo han llevado a ser uno de los más importantes artistas de México.

En Vida y Muerte, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, danzas, exposiciones, ofrendas, representaciones teatrales, talleres interactivos, recorridos, una misa y muchas actividades más.

Los boletos para asistir al festival cultural ya los puedes comprar en este link. 

Lo más leído

skeleton





skeleton