|
Las tradiciones y rituales yucatecos se presentarán en la décimo segunda edición de Vida y Muerte. (Foto: Xcaret/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Este año Yucatán será el Estado invitado en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, "El baile de los pixanes", para exhibir las costumbres, ritos, gastronomía y el folclor de las tradiciones ancestrales que rinden culto a la muerte, se dio a conocer durante una conferencia de prensa en el parque.

En la décimo segunda edición del evento, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, también habrá representaciones internacionales de Argentina y España que complementarán el repertorio de expresiones artísticas del festival.

También te puede interesar: Conservan la tradición del pib en Carrillo Puerto

El cantante y compositor yucateco Aleks Syntek, se encargará de animar el festival el 1 y 2 de noviembre, con los éxitos que lo han llevado a ser uno de los más importantes artistas de México.

En Vida y Muerte, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, danzas, exposiciones, ofrendas, representaciones teatrales, talleres interactivos, recorridos, una misa y muchas actividades más.

Los boletos para asistir al festival cultural ya los puedes comprar en este link. 

Cargando siguiente noticia