Turismo de lujo requiere de un buen trato

El director general del Fiesta Americana Coral Beach, Alberto Gurrola Aguirrezaval, aseguró que es necesario tener más hoteles en Plan Europeo.

|
Entre los hoteles en Plan Europeo que quedan en el destino se encuentran el hotel Fiesta Americana Coral Beach, con 600 habitaciones. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la medida que se garantice un buen trato a los turistas desde el momento de su arribo al destino, en la experiencia que pasen durante su estancia y hasta cuando se van, se podrá acceder a un visitante de mayor poder adquisitivo, aseguró Alberto Gurrola Aguirrezaval, director general del Fiesta Americana Coral Beach.

El directivo explicó que esto dará pie para llegar al turismo de lujo, ya que la agenda de algunos vacacionistas es que quieren salir y estar libres, quieren disfrutar de la gastronomía del lugar, tomar algunos tours y pasear.

“Es necesario tener más hoteles en Plan Europeo, aunque el All Inclusive es una fórmula buena que ha detonado ocupaciones buenas para el destino y que nos pone en el mercado competitivo con República Dominicana”, afirmó el ejecutivo.

Dijo que la conectividad que tiene Cancún no la tienen otros destinos del Caribe y eso representa una ventaja para que mercados emergentes como el brasileño, argentino, japonés y chino, sigan con su crecimiento.

Gurrola Aguirrezaval afirmó que Cancún es un destino completo, ya que tiene lo suficiente para atraer este mercado, pero lo que va en contra del turismo de lujo es el visitante masivo y que aquí se tiene una diversidad de los dos mundos. “Lo que se necesita es ser constante y garantizar un buen trato a los turistas para que la experiencia que tengan desde que llegan hasta que van de regreso sea adecuado a un destino de clase mundial como es Cancún”, aseguró.

El director general aseguró que para llegar a esto falta afinar algunos detalles con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con aduanas para que tengan un poco más de cuidado en la atención hacia los visitantes.

Entre los hoteles en Plan Europeo que quedan en el destino se encuentran el hotel Fiesta Americana Coral Beach, con 600 habitaciones; el Presidente Intercontinental, con 200 habitaciones; el Ritz Carlton, con 250; las Brisas, con 400, el Krystal, con 200 habitaciones; y el Aloft, con 130, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton