DIF planea 'frenar' casos de bullying desde kinder

Mediante un libro infantil, enseñaran cómo denunciar y enfrentar todo tipo de agresión.

|
El bullying es mas común en secundaria y preparatoria, por eso se busca corregir desde kinder.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de bullying en Othón P. Blanco son más recurrentes entre estudiantes de secundaria y preparatoria, para prevenirlos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal iniciará en el jardín de niños.

En días pasados, Faustina Canul de Torres, presidenta del DIF Municipal, participó en la presentación del libro de HipoHip a la escuela no quiere ir, de la escritora Trixia Valle, a partir de esta actividad explicó que en breve iniciarán con la programación de visitas en los jardines de niños y Centro de Atención a la Primera Infancia.

También te puede interesar: Acusan de bullying a niño 'especial', padres piden su baja

“Es una forma de prevenir el bullying, especialmente en las guarderías del DIF y luego si la Secretaría de Educación y Cultura nos lo permite ingresaremos en los Kínder para ir fortaleciendo lazos y evitar este problema social”, comentó.

Explicó que si el bullying no es detectado a tiempo y atendido, las víctimas pueden tener problemas de depresión, salud mental, incluso llegar hasta el suicidio; lo anterior, porque los menores de edad inician las agresiones como un juego hasta que se agudizan si los padres de familia o los docentes no le prestan la atención que corresponda.

Cabe mencionar que el cuento HipoHip a la escuela no quiere ir, enseña a los preescolares y alumnos de primaria cómo prevenir, denunciar y enfrentar situaciones de bullying. El libro contiene una sencilla guía para padres, maestros, educadores y psicólogos que los orienta sobre cómo hablar con los menores respecto al acoso escolar.

La presidenta del DIF Municipal dijo que es importante que la autoridad no descuide el tema del bullying, que inicia con una agresión verbal y posteriormente una física; estas acciones son más recurrentes entre estudiantes de secundaria y preparatoria.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Othón P. Blanco, reportó con anterioridad que entre el cinco y 10% de los estudiantes presentan algún problema social, entre ellos casos de bullying, violencia en el noviazgo y sexual, así como tentativa de suicidios, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton