19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

El C4 previene el acoso escolar en planteles de Cancún

El personal del Centro dará pláticas de concientización y prevención en el colegio Boston.

Las pláticas se ofrecerán a los alumnso del Colegio Boston en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Las pláticas se ofrecerán a los alumnso del Colegio Boston en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El C4 previene el acoso escolar en planteles de CancúnCompartir en Twiiter El C4 previene el acoso escolar en planteles de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte del Estado, programa acciones que se llevarán al cabo en este 2016 en los planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, para fortalecer la convivencia y evitar el acoso escolar.

De acuerdo con el boletín, personal especializado del C4 impartirá, el próximo viernes 29 de enero, una serie de pláticas de concientización y prevención a  estudiantes de preparatoria del Colegio Boston, a quienes instruirán para detectar conductas antisociales y prevención de la violencia.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los tres tipos de acoso escolar?

De manera paralela, se realizan reuniones con representantes de los centros escolares para desarrollar programas a favor de la prevención y seguridad en beneficio de más estudiantes de Benito Juárez.

Además, personal del C4 participará en el ciclo Preventour, que se llevará al cabo en próximas fechas y en donde diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno realizan foros, análisis de casos y orientación enfocados a la prevención de las adicciones a fin de fortalecer criterios en los jóvenes y su toma de decisiones para desarrollar una vida saludable.

Cabe destacar que estas acciones preventivas favorecen una convivencia sana y con respeto, enmarcada en los valores que se ofrecen en la escuela y en el interior de las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios