El C4 previene el acoso escolar en planteles de Cancún

El personal del Centro dará pláticas de concientización y prevención en el colegio Boston.

|
Las pláticas se ofrecerán a los alumnso del Colegio Boston en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte del Estado, programa acciones que se llevarán al cabo en este 2016 en los planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, para fortalecer la convivencia y evitar el acoso escolar.

De acuerdo con el boletín, personal especializado del C4 impartirá, el próximo viernes 29 de enero, una serie de pláticas de concientización y prevención a  estudiantes de preparatoria del Colegio Boston, a quienes instruirán para detectar conductas antisociales y prevención de la violencia.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los tres tipos de acoso escolar?

De manera paralela, se realizan reuniones con representantes de los centros escolares para desarrollar programas a favor de la prevención y seguridad en beneficio de más estudiantes de Benito Juárez.

Además, personal del C4 participará en el ciclo Preventour, que se llevará al cabo en próximas fechas y en donde diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno realizan foros, análisis de casos y orientación enfocados a la prevención de las adicciones a fin de fortalecer criterios en los jóvenes y su toma de decisiones para desarrollar una vida saludable.

Cabe destacar que estas acciones preventivas favorecen una convivencia sana y con respeto, enmarcada en los valores que se ofrecen en la escuela y en el interior de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton