Aprueban cuenta pública en Kantunilkín

El Órgano Superior de Fiscalización analizará el ejercicio fiscal del 2013.

|
Sesión extraordinaria del Cabildo del municipio Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam /SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobada por unanimidad la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del municipio Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal, Luciano Sima Cab, y el director de contabilidad, Santiago Kumul Chan, informó que de acuerdo al artículo séptimo de la Ley del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, el municipio tiene hasta el 31 de marzo para entregar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2013.

Sima Cab, comentó que en esta ocasión la cuenta pública comprende dos períodos, porque la primera es del 01 de enero al 30 de septiembre, aplicando el 76% y que correspondió a la administración anterior y del 01 de octubre al 31 de diciembre equivale al 24% del presupuesto ejercido por el actual gobierno municipal. 

En la misma sesión se informó que al recibir la administración el 30 de septiembre del 2013, los salientes no realizaron los estados financieros correspondientes a las actuales autoridades.  Ante esa situación y por la falta de conciliaciones bancarias y documentación que respaldan las erogaciones correspondientes a los primeros 9 meses del año, el Cabildo aprobó únicamente el último trimestre del 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton