|
Participaron más de 300 especialistas en la V Cumbre de Excelencia Médica Amge. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún fue sede de la V Cumbre de Excelencia Médica Amge 2016 (CEMA) para tratamientos oncológicos de la firma farmacéutica internacional Amge.

El evento se realizó en el hotel Casa Magna Marriot de la zona hotelera y concluirá hoy con ponencias que tratarán sobre tumores sólidos, salud ósea en pacientes con cáncer de mama metastásico, novedades en cáncer de pulmón, mieloma múltiple, entre otros.

Ante más de 300 especialistas de oncología, la firma especializada en biotecnología presentó avances clínicos de nuevos medicamentos  para enfermedades como cáncer colorectal, mielanoma y leucemia linfoide aguda, mismos que prometen mayor sobrevida en los pacientes y ofrecen tratamientos personalizado por medio de estudios de ADN.

También te puede interesar: Conoce la prueba que puede salvarte la vida

Max Saráchaga Osterwalder, director médico de Amge en México, comentó que el cáncer es el tercer padecimiento que aqueja a la población en nuestro país, después de la diabetes y enfermedades cardiovasculares; sin embargo, en el 80% de estos se detectan en etapa tardía.

“Nuestra tarea ha sido mostrar los avances médicos que tenemos tanto en diagnóstico, tratamiento y prevención en los diversos tipos de cánceres, por ejemplo vemos hoy más del doble del cáncer de colon que hace 10 años, lo más preocupante es que este ha crecido de manera acelerada y México está cerca de alcanzar a los norteamericanos en incidencia”, dijo el especialista.

Alimentos altos en grasa

Comentó que la dieta juega un papel importante para el crecimiento acelerado de estos carcinomas, sobre todo porque la mayoría consume alimentos altos en grasa y carnes rojas. 

Amge presentó un tratamiento para cáncer colorectal en etapa metastásica, además de estudiar el ADN del tumor para personalizar el tratamiento, “con este estudio se puede decir al médico y al paciente si responderán o no al tratamiento”, esto, agregó Saráchaga Osterwalder, será el inicio de lo que se llama medicina personalizada  y la ciencia médica está desarrollándolo en otras áreas. 

En el país son 10 medicamentos que la firma farmacéutica tiene aprobados por la Comisión Federal por la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  y en la cumbre se anunció que está por liberarse uno más. “De estos tratamientos, ocho se encuentran en el sistema de Salud Pública y tres dentro de la lista para enfermedades catastróficas.

Lo más leído

skeleton





skeleton