El Caribe mexicano cautiva a puertorriqueños

Impulsan la promoción de Cancún para fortalecer la conexión aérea con San Juan.

|
Promocionarán los destinos de Quintana Roo en Puerto Rico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de haber iniciado el vuelo Cancún-San Juan, Puerto Rico, empresarios turísticos de la isla buscan promover al Caribe mexicano en San Juan y Mayagüez.

El objetivo es promover un circuito turístico de tres noches de playa y dos de ciudad, en el que combinen Cancún o la Riviera Maya con Mérida, porque los puertorriqueños se interesan por la cultura prehispánica desarrollada en la Península de Yucatán y la historia de la región de la época colonial.

También te puede interesar: Inauguran vuelo Cancún-San Juan, Puerto Rico

La empresa Global Incentive Management con operaciones en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Punta Cana, Los Cabos y Ciudad de México se reunió con hoteleros del Caribe mexicano para realizar un viaje de promoción en el que expongan productos y servicios ante 150 agentes de viajes de las ciudades antes mencionadas.

Esto con el propósito de aprovechar la conexión aérea directa recién inaugurada el pasado 2 de julio, por lo que los días de actividad serán del 6 al 10 de septiembre próximo, con eventos de networking y dos con citas pre-establecidas con los agentes de viajes de la isla caribeña.

“Las ciudades que atenderemos en esta primera ocasión serán San Juan y Mayagüez, para ello nos reunimos con hoteleros de Cancún y Riviera Maya, e igual hay interés de de empresarios de Mérida”, explicó Andy Ortíz presidente de la compañía.

Hace 15 años fue la última vez que hubo un vuelo entre México y Puerto Rico, aunque no precisamente directo porque hacía escala en otra isla del Caribe y Miami, por lo que no tuvo mucho éxito, pero ahora se presenta una buena oportunidad de negocios para ambos lugares, indicó en Ortiz.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) trabajan con la empresa en la promoción del destino, para fortalecer la conexión aérea Cancún-San Juan, inaugurada la semana pasada con Volaris.

Lo más leído

skeleton





skeleton