21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El Caribe Mexicano en la mira de eventos deportivos internacionales

El presidente de la Asociación de Triatlón estatal considera que la entidad se consolida como destino deportivo.

Compartir en Facebook El Caribe Mexicano en la mira de eventos deportivos internacionalesCompartir en Twiiter El Caribe Mexicano en la mira de eventos deportivos internacionales

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Las pruebas que se realizan en Cozumel como el Iron Man y una de las etapas del Copa Mundial del Triatlón, pusieron al Caribe Mexicano en la órbita nacional e internacional del deporte y eso se refleja en el hecho de que prácticamente todo el año se realicen competencias en la entidad.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Triatlón estatal, José Miguel Garza, sostuvo que la entidad poco a poco se consolida como un destino natural para la práctica del triatlón y la realización de eventos pues cuenta con las condiciones naturales ideales tanto en el mar, como en la tierra, además del clima.

“Tenemos pruebas en Cozumel, en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Chetumal, Bacalar, en Cancún, Isla Mujeres y Holbox, en prácticamente todo el estado y eso es muy atractivo para los organizadores de competencias deportivas”, explicó.

Fomentan el deporte

Explicó que la atención que generan ambas pruebas que recibe la isla de Cozumel, ya generó que más gente practique este deporte y no sólo eso, que la iniciativa privada organice carreras que si bien son de invitación, llegan a ser de alta demanda y exigencia física para los deportistas que llegan.

Asimismo, dijo que hay cada vez más niños practican triatlón y que cuentan con un promedio de hasta 100 menores de entre seis y 16 años de edad que participan en pruebas formales

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios