Presentan a los reyes especiales del carnaval de Cozumel

Por primera vez en la historia de la festividad serán coronados dos jóvenes con Síndrome de Down.

|
La presidente del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, presentó a Sergio Coral Burgos y a Leslie Noelia Salinas Villanueva. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por primera vez en la historia del carnalval de Cozumel la festividad contará con reyes especiales. En rueda de prensa la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, presentó a Sergio Coral Burgos y a Leslie Noelia Salinas Villanueva.

Ambos jóvenes con síndrome de Síndrome de Down, pasan a la historia de las fiestas carnestolendas como las primeras personas con capacidades diferentes en participar en esta celebración que data del año de 1874 y serán coronados como soberanos especiales.

Estos jovencitos son ampliamente conocidos por la comunidad de la isla y son aficionados del baile, aspectos que la presidente del DIF isleño destacó.

En el mismo evento la mañana del jueves, se presentó el cartel oficial de este año, así como un video promocional.

También se llevó a cabo la presentación de los candidatos a reyes y reinas en sus diferentes categorías la mañana del jueves.

Las actividades de pre carnaval inician el 1 de febrero y concluyen el 22 del mismo mes. El programa fuerte de las fiestas que incluyen conciertos de música, feria, bailes populares, noches de elección y paseos de carros alegóricos; serán a partir del 26 de febrero y finaliza el 4 de marzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton