El caso Karen: comparecerán familiares y reconstruirán hechos

Harán una prueba a "El Conejo" para determinar si es adicto a las drogas.

|
El cuerpo de Karen apareció en un área verde en la Región 207. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La defensa de Carmen N, alias “El Conejo”, quien es señalado de haber asesinado a la universitaria Karen N, en 2015, el pasado 31 de marzo ganó un amparo, en el que el Juzgado Cuarto de Distrito le ordenó al juez Tercero Penal que se dictara un nuevo auto y que se desahogaran dos pruebas que había solicitado el abogado del imputado, las cuales no se las tomaron en cuenta en el término constitucional.

Gabriel Caballero, abogado del procesado, metió un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó el juez a su cliente por el delito de homicidio en agravio de la joven.

También te puede interesar: Presunto asesino de Karen 'acaricia' la libertad

El amparo, con número de expediente 1753/2016, cayó en el Juzgado Cuarto de Distrito y poco menos de cuatro meses se dictó sentencia a favor de la defensa del inculpado.

El defensor de “El Conejo” explicó que el sentido de la sentencia que dictó la autoridad federal es en relación a que el juez penal de la causa, tiene que dictar un nuevo auto, ya sea formal libertad o prisión.

Pero ahora el juez deberá de tomar en consideración el desahogo de dos pruebas, las cuales forman parte de la sentencia del amparo. 

Reconstrucción de hechos

Una es realizarle una prueba química a Carmen para determinar si es adicto a las drogas, y la otra, es una reconstrucción de hechos, en el lugar donde fue hallado el cadáver de la joven Karen, donde tienen que estar todas las partes involucradas, incluso el juez.

El juez tiene hasta el próximo mes para desahogar las pruebas y dictar el nuevo auto, si no llegara a realizarlo, entonces meterían un recurso de queja, por desacato, de acuerdo con Gabriel Caballero.

Este miércoles y el próximo jueves comparecerán familiares de la joven para dar su testimonio en el caso, anunció el defensor del detenido.

El crimen se cometió en octubre de 2015, el cuerpo de Karen apareció en un área verde en la Región 207, después en noviembre las autoridades judiciales dieron a conocer la detención de Carmen, como el presunto homicida de la joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton