16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El Centro de Educación Climática de Cancún ¡reabre sus puertas!

Las lluvias de meses pasados afectaron algunos equipos; estará abierto de 9 a 15 horas.

El Centro de Educación Climática de Cancún reabrió sus puertas luego de daños causados por las lluvias. (Redacción/SIPSE)
El Centro de Educación Climática de Cancún reabrió sus puertas luego de daños causados por las lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El Centro de Educación Climática de Cancún ¡reabre sus puertas!Compartir en Twiiter El Centro de Educación Climática de Cancún ¡reabre sus puertas!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Climática retomó sus actividades, luego de solucionar contratiempos en equipos causados por las intensas lluvias de semanas anteriores; el programa de visitas guiadas para estudiantes seguirá con horario de 9 a 15 horas.

De acuerdo con el boletín, la encargada del Centro de Cancún, Isabel Ulibarri Baquedano, informó que las visitas de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior se han reanudado y ya pueden disfrutar de los módulos interactivos de la flora y fauna de la región, la protección al medio ambiente, información del clima, entre otros temas.

También te puede interesar: Inauguran Centro de Educación de Cambio Climático

“El atractivo del Centro de Educación Climática de Cancún es que es un lugar en el que no importa la edad que uno tenga, siempre vas a salir con algo nuevo, pueden interactúan con los equipos”, comentó.

Explicó que el personal del Centro de Educación Climática, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA),  busca maneras de enseñar al público, ya sea con cuestionarios y con distintos recorridos al interior.

Módulos en el centro

Los visitantes cuentan con un museo interactivo, con módulos denominados: “De la Hoja al Carbono”, “Adaptación y Mitigación”, “Monitoreo Ambiental”, donde se muestra información que se obtiene de una estación meteorológica, con datos como temperatura, presión, humedad, dirección y velocidad del viento, así como la precipitación pluvial. Los datos se recopilan cada dos horas.

También se cuenta con el módulo denominado “Imágenes Satelitales”  que en convenio entre la NASA y Gobierno de Quintana Roo, se cuenta con  imágenes satelitales en tiempo real, que son enviadas por los satélites de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios