El Centro de Educación Climática de Cancún tiene un año cerrado

Después de las fuertes lluvias de junio del 2015, el lugar aún permanece sin dar servicio.

|
El Centro de Educación Climática fue cerrado por los desperfectos que ocasionó la lluvia de hace un año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En junio pasado se cumplió un año desde que el Centro de educación Climática fue cerrado por problemas en el sistema eléctrico, ocasionado por las lluvias registradas en esos días, que inundaron el inmueble.

Desde entonces, el centro se encuentra en reparación y mantenimiento, sin fecha para la reactivación de visitas guiadas, que eran muy solicitadas por parte de escuelas privadas.

También te puede interesar: ¡Otra vez! Cierran el Centro de Educación Climática

El centro sigue abierto para informes, aunque no funciona, se está atendiendo a las personas acerca de los trabajos que se realizan; en cuanto a las visitas guiadas, al no estar disponible los aparatos, prácticamente se inhabilita como oficina, comentó Isabela Ulibarri Baquedano, directora del Centro de Educación Climática.

A mediados de junio de 2015 la lluvia sorprendió a los habitantes de la ciudad, ocasionando, además de congestionamiento por la inundación de vialidades, el cierre parcial del Centro de Educación Climática, dado que la cantidad de agua registrada inundó la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC, el nivel del agua alcanzó las instalaciones del centro.

Afectación por las lluvias

Hasta ese momento se desconocía la magnitud de los daños y continuaron con los recorridos programados para esos días, sin embargo, en una de las visitas, uno de los menores refirió que durante su estancia había sentido “un toque eléctrico”, por lo que los responsables revisaron y comprobaron efectivamente lo sucedido, días después del hecho, decidieron cerrarlo para su revisión.

“Desafortunadamente seguimos cerrados, los compañeros están haciendo lo necesario para rehabilitarlo lo más pronto posible, aunque la fecha exacta no la tenemos, e incluso yo la desconozco”, agregó Isabela Ulibarri.

Sin recorridos en el centro

Después del cierre formal en julio pasado, se reactivó una parte del centro, sin embargo en menos de un mes, se volvieron a cerrar los recorridos de manera definitiva, mismos que permanecen así hasta ahora.

Los aparatos interactivos que tiene el centro son: “De la Hoja al Carbono”, “Adaptación y Mitigación”, “Monitoreo Ambiental”, en este hay información obtenida de una estación meteorológica, con temperatura, presión, humedad, dirección y velocidad del viento, así como la precipitación pluvial.

También se cuenta con el módulo denominado “Imágenes Satelitales”  que en convenio entre la NASA y Gobierno de Quintana Roo, muestra imágenes satelitales en tiempo real, que son enviadas por los satélites de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA).

Lo más leído

skeleton





skeleton