18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

‘El Chapo’ destapó las fallas del Sistema Penitenciario

“En muchas cárceles hay cotos de poder y El Altiplano no era la excepción”.

Los titulares de los Centros de Reinserción Social de cada estado participaron en la conferencia. (Redacción/SIPSE)
Los titulares de los Centros de Reinserción Social de cada estado participaron en la conferencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘El Chapo’ <i>destapó</i> las fallas del Sistema PenitenciarioCompartir en Twiiter ‘El Chapo’ <i>destapó</i> las fallas del Sistema Penitenciario

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La fuga de este personaje (Chapo Guzmán) vino a sacar a la luz lo que muchos de nosotros veníamos diciendo, que esto estaba en crisis, que esto no estaba funcionando”, dijo Eduardo Guerrero Durán, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, ante los titulares de los Centros de Reinserción Social de cada estado, durante la  XII Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Hay dos etapas en el Sistema Penitenciario Federal, una es de junio hacia atrás y otra de junio a la fecha, dijo el funcionario federal en referencia a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien se fugó por un túnel de casi un kilómetro de largo, de uno de los penales de máxima seguridad, El Altiplano, que se localiza en el Estado de México.

También te puede interesar: ‘Ni para cuando’, construcción de la cárcel en Leona Vicario 

“En el Sistema Penitenciario Federal en muchas cárceles hay cotos de poder y El Altiplano no era la excepción; se había concentrado un poder económico de reos y liderazgos de pandillas; eso era una bomba de tiempo”, dijo Guerrero Durán, quien asumió el cargo el miércoles 9 de septiembre.

“México no puede perder el tiempo, de perder seis u ocho meses de hacer un diagnóstico; el diagnóstico ya lo saben todos”, expresó el funcionario federal.

A raíz de la fuga del capo y tras el nombramiento de Guerrero Durán como titular de dicho organismo, dijo que están trabajando fuerte en quitar los cotos de poder que existían entre los internos de El Altiplano.

A la fecha, han sido extraditados 32 “jefes” de este centro federal; además redistribuyeron a los capos más importantes del país y han rotado de celda a cerca de cuatro mil internos de El Altiplano, se informó en dicha reunión. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios