El clima está por encima del zika y del dólar: náuticos

La asociación registra millonarias pérdidas cuando se cierra el puerto.

|
Se esperan alrededor de 75 mil springbreakers para esta temporada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al igual que otros sectores turísticos, el tipo de cambio peso-dólar beneficia a los náuticos, y por encima del virus de zika, lo que realmente preocupa al sector, para esta temporada de spring break, es el clima, pues en el acumulado las pérdidas son millonarias.

Para esta temporada se estima una ocupación similar al año anterior, 65% es el estimado, y la mitad de ese porcentaje sería de springbreakers, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún. 

También te puede interesar: Prestadores náuticos amplían el panorama del Musa

“La situación del dólar le permite (al turista extranjero) tener más valor por su dinero y sería motivo para que nos visten; en cuanto al zika, Cancun está dentro de la alerta del virus, pero es mundial, así lo emitió la OMS, es un tema que se tiene que manejar con la debida información”, señaló. 

En cuanto a la temporada de sprin break, dijo que “pinta bien, lo que esperamos es que el clima nos permita trabajar, fueron alrededor de 11 días de puerto cerrado en enero y vamos por la misma cifra en este mes, (hoy) estuvo cerrado el puerto”.  

Comentó también, que como atractivo para este sector se ofrecerán paquetes especiales de dos por uno y que por lo general acuden en grupos a realizar los paseos.

“Se espera que sean alrededor de 75 mil springbreakers para esta temporada, a partir de marzo; los paquetes especiales son con la intención de tener mayor volumen, en el que de alguna manea sacrificas el precio de venta, pero tienes mayor volumen, y si haces la conversión a pesos la ganancia es la misma que el año pasado”, mencionó. 

Asimismo, dijo que desde hace seis meses los operadores manejan tarifas en pesos para turismo nacional, pues con el tipo de cambio ya es mucha la diferencia si se tasa en dólares.

“Se manejaban un tipo de cambio preferencial para amortiguar el costo para los nacionales, e incluso para centroamericanos y sudamericanos, pero optamos por fijarlo en pesos, por el incremento del dólar”, explicó el presidente de Asociados Náuticos de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton