Pronostican inestabilidad climática para los próximos tres días

Se prevé que haya mayores espacios de sol, pero se seguirán presentando precipitaciones.

|
Las lluvias se seguirán sintiendo en la capital del Estado, pero serán de menor intensidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó condiciones inestables para el estado: mientras que en el día las temperaturas serán cálidas, por las tardes-noches se esperan precipitaciones pluviales y temperaturas frescas.

Luego de varios días de cielo nublado y lluvias torrenciales, ayer el cielo amaneció despejado dando paso a los rayos del sol.

Sin embargo, cerca del mediodía una banda nubosa afectó las condiciones climatológicas por unas horas, para dar nuevamente paso al astro rey.

También te puede interesar: ¡Aguas! 'Brotan' baches y hundimientos tras las lluvias

El chubasco del mediodía, aunque tardó media hora, fue suficiente para dejar algunas calles encharcadas que ya estaban despejadas, pero sólo bastaron unas horas para que los drenajes pluviales y pozos de absorción hagan lo conducente.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el clima permanecerá “inestable” por tres días, es decir por las mañanas las temperaturas serán cálidas y por las noches serán frescas, además de estar acompañadas de precipitaciones pluviales.

“Los dos sistemas de baja presión que afectaron el fin de semana, ya son historia. La baja presión que estaba en Belice se disipó lo que nos originará cielo despejado y mayores periodos de sol; sí esperamos lluvias por la tarde o noche de manera chubascada, pero en menor cantidad y frecuencia”, comentó.

Del bochorno al 'fresco' 

Por estas condiciones, pronosticó temperaturas máximas de 35 a 37 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 38 grados, mientras que la mínima será de 22 a 24 grados, y probablemente la sensación térmica sea de 20 grados. 

Villasano Espejo recomendó a la población protegerse de los cambios de clima, debido a la humedad y las bajas temperaturas que se esperan por las tardes y las noches.

En tanto, Juan Granados Ontiveros, director operativo del organismo, indicó que al menos 10 puntos entre los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos comienzan a presentar escurrimientos, lo que provoca la aparición de espejos de agua de hasta 20 centímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton