|
Cuando hay un exceso de colesterol por el abuso en el consumo de alimentos grasosos y azúcares, las arterias del cuello “carótida” se engrosan hasta endurecerse. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El colesterol es una sustancia vital para el cuerpo, que aumenta la vitamina D y actúa como transportadora de vitaminas antioxidantes en el organismo, pero en demasía, ocasiona grandes daños a la salud, algunas irreparables, porque tapa las arterias y ocasiona desde un infarto al corazón hasta un infarto cerebral.

Tapan las arterias 

Rafael Maciel Morfín, neurocirujano en Quintana Roo, comentó que cuando hay un exceso de colesterol por el abuso en el consumo de alimentos grasosos y azúcares, las arterias del cuello “carótida” se engrosan hasta endurecerse, a tal punto de hacer un efecto tapón al formarse poco a poco coágulos de sangre, que en poco tiempo viajan al cerebro y tapan una arteria, lo que de manera inesperada pone en riesgo la vida.

Uno de los efectos positivos de este líquido es la función en la curación de la piel. Explicó que hay muchas razones del por qué es bueno el colesterol; a diferencia de que siempre se le ve como el malo del cuento, Norberto Ancheyta Palacios, especialista en medicina molecular y del rejuvenecimiento, habló de la necesidad de recordar siempre que las hormonas y células del cuerpo dependen 100% del colesterol.

Consecuencias graves en la salud 

Cuando el colesterol aumenta es porque algo está sucediendo dentro del metabolismo. Se debe tener cuidado y un adecuado diagnóstico para evitar consecuencias graves en la salud.

Ancheyta Palacios puso de ejemplo a las células cerebrales, quienes sin colesterol se mueren. En caso de que éste sea muy bajo, aumentará el riesgo de padecer Alzheimer, por ello, recomendó se debe tener los niveles en un rango óptimo.

Recomiendan realizarse un perfil hormonal 

El especialista en medicina molecular comentó que las mujeres en etapa de menopausia siempre tendrán cifras de elevación de colesterol, y el primer estudio que se debe hacer es un perfil hormonal para saber cuánto de éste necesita.

Para los hombres el riesgo de padecer infartos cardíacos o cerebrales es mayor, por ello un estudio dará un adecuado diagnóstico. Dijo que se debe revisar a detalle el motivo del por qué subió el colesterol, si es por una cuestión hormonal y la testosterona está baja, el cuerpo lo asimila y por ello eleva los niveles de colesterol, pero si se da tratamiento inmediato sin estudios previos, el paciente después de un tiempo padecerá disfunción eréctil.

Recomienda para un buen tratamiento realizarse una química sanguínea, hacer una desintoxicación a nivel hepático, recetar ácidos omega, zinc y activadores de metabolismo interno de las células para mejorar el síntoma.  

Las lipoproteínas de alta densidad son responsables de transportar colesterol al hígado donde se excreta, este tipo de colesterol es bueno. No así las lipoproteínas de baja densidad, que transportan al colesterol lejos del hígado para ayudar a las células, pero cuando es en demasía se detiene en las paredes de la arteria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton