24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inician curso para instructores educativos

Brindan las herramientas para conocer cómo trabaja el Conafe.

En el taller participaron 50 aspirantes a instructores. (Raúl Balam/SIPSE)
En el taller participaron 50 aspirantes a instructores. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician curso para instructores educativosCompartir en Twiiter Inician curso para instructores educativos

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Aspirantes a instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) participaron ayer en un primer curso propedéutico en su fase de aspirante, ya que la formación oficial para brindar las herramientas a los instructores iniciará el 14 de julio.

José Eduardo Canul Uc, asistente educativo de primarias del Conafe, explicó que por el momento únicamente participaron en el curso en su primera fase 50 aspirantes, pero hay un registro de 92 que serán los encargados de atender a niños de los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, que por alguna razón no se cuenta con una educación formal.

Sin embargo, recalcó que por el momento se brindan las herramientas para que conozcan cómo trabaja el Conafe y sus alcances, porque otros de los objetivos es la de brindar educación a las comunidades rurales.

Casa ejidal, sede del curso

Ayer se visualizó que la Casa Ejidal fue la sede de los trabajos, donde se atenderá a niños rurales de seis municipios de la zona norte de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios