21 de Octubre de 2018

riviera-maya

El ‘corazón de la Riviera Maya’ vive tiempos extraordinarios

El municipio de Solidaridad cumplió 22 años siendo un motor turístico para el país.

El municipio de Solidaridad ha tenido una época de grandes expectativas. (Redacción/SIPSE)
El municipio de Solidaridad ha tenido una época de grandes expectativas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El ‘corazón de la Riviera Maya’ vive tiempos extraordinariosCompartir en Twiiter El ‘corazón de la Riviera Maya’ vive tiempos extraordinarios

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad cumplió 22 años viviendo “tiempos extraordinarios”, una época de grandes expectativas y logros que obliga a trazar políticas públicas en busca de un futuro mejor, afirmó el alcalde Mauricio Góngora Escalante, de acuerdo con Notimex.

En el marco de los festejos por el XXII Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, sostuvo que este lugar “es el cruce de todos los caminos de Quintana Roo, donde converge el norte y el sur del estado como un crisol de pensamientos distintos y de orígenes diversos, pero con un mismo camino, el camino del éxito”.

Dijo que en 22 años han dejado de ser una comunidad de migrantes, para ser hijos de Solidaridad.

También te puede interesar: El ‘corazón de la Riviera Maya’ cumple 22 años de fundación

“Desde su fundación, este municipio ha sido el motor del crecimiento de nuestro estado y nunca nada nos ha detenido, por aquí han pasado huracanes, crisis económicas y distintas contingencias, pero no nos han detenido”, afirmó.

El presidente municipal aseveró que se viven tiempos extraordinarios, una época de grandes expectativas.

Al destacar la presencia de los fundadores, pioneros y dignatarios mayas del municipio, recordó que Solidaridad inició con 39 hoteles de 600 habitaciones y hoy cuenta con 394 centros de hospedaje con 42 mil habitaciones.

Temporadas altas y turismo

Explicó que lo anterior mantiene un 85 por ciento de ocupación promedio en el año y, lo mejor de todo, ya no hay temporadas bajas, pues en 2014 recibieron a 4.4 millones de visitantes.

En 2014 se atendió un promedio de 12 mil 55 visitantes cada día, se captaron inversiones privadas por más de cinco mil millones de dólares, con empleo para 97 por ciento de la Población Económicamente Activa, y la oferta de 30 mil empleos directos generados en el sector hotelero.

La población en 22 años pasó de nueve mil habitantes a más de 200 mil y, a lo largo de las pasadas décadas, se construyó un lugar de éxito gracias a la participación de desarrolladores visionarios para crear infraestructura carretera, portuaria y aérea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios