Dedican exposición a Pedro Infante en el corazón de la zona maya

Las fotografías se exhibirán en la Casa de la Crónica, en Carrillo.

|
Se expondrán recortes de periódicos y revistas, documentos personales de Pedro Infante, como su pasaporte, entre otras cosas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pedro Infante será recordado en el corazón de la zona maya con una exposición que reúne fotografías, recortes de periódicos y revistas, más algunos documentos personales, como su pasaporte, su credencial de un sindicato de artistas durante su gira por Sudamérica y un texto que narra el fatal accidente aéreo, en el marco del 60 aniversario de su muerte, informó en exclusiva el cronista de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chan Colli.

La exposición será inaugurada a las 10 horas del próximo viernes 14 de abril, en las instalaciones de la recién inaugurada Casa de la Crónica de Carrillo Puerto, ubicada a unos 50 metros del Parque Principal y a un costado de la Casa de la Cultura.

También te puede interesar: La Guelaguetza se 'muda' a Playa: llega la feria oaxaqueña

“Son alrededor de 20 fotografías y varios materiales que nos aportó el señor Ruperto Prado"

“Son alrededor de 20 fotografías y materiales varios que nos aportó el señor Ruperto Prado Fuentes, y estarán en exhibición durante un mes”, precisó Chan Collí, para quien la apertura de éste nuevo espacio es una forma de mantener viva la memoria.

“He encontrado mucha gente que nos manifiesta su agrado por la Casa de la Crónica. A la mayoría nos invade la nostalgia y el interés por contribuir de forma espontánea. Ya empezamos a recibir en comodato cositas como dos planchas antiguas, o un cuadro de madera de nuestra iglesia Xbala'an Nah, y nos ofrecieron varios libros para el acervo cultural”, apuntó el cronista.

Con la exposición de Pedro Infante, Mario Chan Collí espera que muchas personas se acerquen a la Casa de la Crónica y se beneficien con el acervo que como cronista ha recopilado de la historia, la vida y los personajes.

“De otros puntos del estado nos han solicitado copias de algunas fotos antiguas de familiares y con todo gusto se las damos, es nuestra manera de contribuir con la salvaguarda del gran acervo cultural carrilloportense”, concluyó Chan Collí, quien adelanta que como parte de las fotos de Pedro Infante, estará aquella donde se le ve escalando un árbol de chicozapote.

Lo más leído

skeleton





skeleton