En una semana reabrirán la circulación en el “El Crucero” de Cancún

Se han propuesto a los comerciantes ambulantes sitios alternos a la zona, para reubicarse.

|
El próximo viernes deberá reanudarse la circulación en la zona conocida como "El Crucero", de Cancún. (Paola Chimante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 2 de agosto será reabierta la circulación en la zona El Crucero, de acuerdo con el compromiso realizado por el Gobierno del estado al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Luego de que la terminación en las obras de las avenidas se retrasara por casi un mes, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del municipio, indicó que esa fue la fecha pactada para permitir el paso de vehículos, que es la principal queja de los ciudadanos.

“Quedaron que en los primeros días de agosto queda, ya platicamos con los comerciantes y les comentamos que, en virtud de ser concreto hidráulico, debe tener unas semanas de fraguado, entonces si abrimos ahora se va a agrietar”, señaló.

También te puede interesar: Descubren venta de droga en puesto de 'discos pirata' de El Crucero

El funcionario alegó que a medida que se fueron desarrollando las obras se fueron encontrando otros problemas de infraestructura y obra pública, como líneas de pozos de absorción tapadas, cableado de semáforos, entre otros.

Con respecto a los comerciantes de la vía pública que serán removidos de El Crucero, afirmó que se les dio la “oportunidad” de proponer lugares para restablecerse en otros puntos de la ciudad para evitar la conglomeración de ambulantes.

(Paola Chimante/SIPSE)

“Muchos de ellos ya se movieron, ya están en otros espacios. Hablamos con ellos, les dijimos que no hay posibilidad de que se queden ahí y esperamos que lo cumplan, no queremos estarles quitando sus cosas, pero no podemos tolerar que siga creciendo el comercio informal, porque afectan a los comercios que están legalmente establecidos y que son los que pagan grandes cantidades de impuestos”, sostuvo.

Entre los lugares de reubicación se encuentran el cruce de la avenida Kabah con López Portillo, en los cruces de la Kabah o en donde convergen la avenida Tulum con Ruta 4.

(Paola Chimante/SIPSE)

“Además a ellos no les conviene que en un mismo lugar haya cinco personas que venden tamales y otros cuatro que vendan elotes. Es un tema que a ellos también les conviene”, justificó.

Los camioneros son los que han presentado resistencia a la reubicación y por el momento se dejará como están, aunque se sigue contemplando la posibilidad para el futuro, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton