20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El delfín herido fue trasladado a Isla Mujeres

Esperan que se recupere para que sea reincorporado a su hábitat.

El delfín fue hallado en playas del kilómetro 5 de la zona hotelera. (Sergio Orozco/SIPSE)
El delfín fue hallado en playas del kilómetro 5 de la zona hotelera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook El delfín herido fue trasladado a Isla MujeresCompartir en Twiiter El delfín herido fue trasladado a Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Guardavidas de Protección Civil de Benito Juárez dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del hallazgo de un delfín lesionado en playas del kilómetro 5 de la zona hotelera.

Personal de Dolphin Discovery acudió al lugar para ayudar en las labores de rescate y traslado del mamífero marino; se activó el Protocolo de Varamiento de especies mamíferas marinas.

Se trata de la especie "Tursiops truncatus", conocido como delfín nariz de botella, es macho de aproximadamente 15 años de edad y de dos metros de largo. 

También te puede interesar: Proponen incluir a delfines en Ley General de Vida Silvestre

De acuerdo con la versión de Protección Civil, el delfín presenta heridas, que presuntamente pudieran haber sido ocasionadas por un barco. El médico veterinario de Dolphin Discovery, Roberto Sánchez, señaló que presenta mordidas que fueron ocasionadas por dos tiburones, su estado de salud es delicado.

Las autoridades acudieron a playa Langosta, en el bulevar Kukulcán, evaluaron el estado físico del delfín y determinaron la forma del traslado, además de la atención médica que recibirá.

La última información por parte de Dolphin Discovery es que el animal fue trasladado a Isla Mujeres, a una zona de recuperación, donde esperan que mejore, para que sea reincorporado a su hábitat.

Rescate de Maya

A finales de marzo de este año, personal de Protección Civil recorría las playas de Cancún, durante el operativo de Semana Santa, cuando se percataron de que un delfín se encontraba varado en la playa ubicada en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera, cerca del hotel Royal Sand; el animal fue ingresado de inmediato al agua.

En aquella ocasión el delfín fue resguardado en el área médica de Dolphin Discovery y diagnosticado con insuficiencia renal.

El mamífero fue llamado "Maya" y luego de su recuperación fue reingresado al mar; su camino en el 'gran azul' fue monitoreado en los siguientes dos meses de su liberación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios