19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El desarrollo desvanece la tranquilidad de Tulum

Sólo recuerdos quedan del lo que fue el poblado antes de convertirse en municipio.

El crecimiento poblacional ha obligado a que el municipio se desarrolle desmedidamente. (Rossy López/SIPSE)
El crecimiento poblacional ha obligado a que el municipio se desarrolle desmedidamente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook El desarrollo desvanece la tranquilidad de Tulum Compartir en Twiiter El desarrollo desvanece la tranquilidad de Tulum

Rossy López/SIPSE          
TULUM, Q. Roo.- Como toda ciudad pequeña en pleno desarrollo, Tulum, no puede sustraerse a las transformaciones que ello implica, pues además del crecimiento poblacional causado por la inmigración, se arraigan paralelamente otras formas de vida.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Víctor Maas Tah, recordó que hace apenas cinco años Tulum, se distinguía por ser un pintoresco y tranquilo poblado, pero encima de todo esto sigue eminentemente siendo un paraíso envidiado por turistas, principalmente europeos.

El ex presidente del Concejo Municipal, Víctor Maas Tah, explicó que hace menos de diez años, no habían los negocios de giro negros de ahora, sino discotecas y bares familiares, donde los que gustan de estas bebidas consumían, pero en menores cantidades que en la actualidad.

No pasaron muchos años para que en Tulum aparezcan autos de lujo, antros, centros nocturnos que ofrecen espectáculos al desnudo, servicios y otra forma de entretenimiento. “Ahora solo quedan viejos recuerdos entre  aquellos que disfrutamos de la tranquilidad de aquel otrora ‘Tulum Pueblo’, era tranquilo y todo mundo hasta podía dormir con las puertas de sus casas abiertas”, recuerda el entrevistado.

El también ex tesorero de la comuna y hoy director de Desarrollo Económico, expresó; “negar que en Tulum se consume drogas, alcohol y se ejerce la prostitución, pretendiendo tapar el sol con un dedo, sería una falacia ante la gran realidad”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionistas, Javier Flores, dijo que “desde que Tulum se convirtió en municipio, los restauranteros contrataron edecanes que, en realidad, se dedicaban al oficio más viejo del mundo, y así ", agregó, que en esas transformaciones, propias de una ciudad en crecimiento surgieron bares, cantinas, antros y la prostitución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios