El destino del muelle rústico se definirá en 2015

Debido a la cercanía de la temporada alta de invierno, se decidió postergar los planes para dicha instalación.

|
Hasta el próximo año se definirá el futuro del muelle rústico de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La decisión de derrumbar, remodelar, reubicar u otorgar algún tipo de aprovechamiento de manera oficial para el muelle rústico ubicado en la zona conocida como el Recodo en Playa del Carmen quedará pospuesta hasta el próximo 2015, según da a conocer el capitán de Puerto de esta jurisdicción, David Antonio Galeana García.

El funcionario señala que se ha parado toda conversación entre los involucrados en el tema, agrega que no ha llegado ningún proyecto ante la dependencia federal que establezca algún tipo de diagnóstico para conocer lo que sería más recomendable para esa construcción marítima.

Pospuesto

Sostiene que no se ha concretado ninguna reunión o proceso entre las autoridades, por lo que espera que sea hasta inicios del próximo año cuando se pueda definir un plan estratégico mediante el cual se determine el futuro viable de dicha instalación y que éste sea de acuerdo a lo que marca la programación del emboyado tipo “Playa Segura” desarrollado en una primera etapa de la zona costera del centro, misma que ahora abarca desde el muelle fiscal hasta la calle 12.

“Es muy probable que sea hasta 2015, porque está muy próxima la temporada de vacaciones de diciembre y las prioridades de la Capitanía están hoy día enfocadas en mantener las revisiones de las embarcaciones como marca la ley en el reglamento de turismo náutico y el de navegación para que cumpla con todo lo establecido para poder operar” afirma el funcionario federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton