‘Traslado’ de ‘El Diablo’ puso en alerta al penal

Fue sacado de la cárcel para una audiencia. Reos pensaron que lo llevarían a otro centro.

|
A las 14:30 horas, ‘El Diablo’ fue regresado al penal tras la audiencia en los juzgados orales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  Momentos de tensión vivieron los internos y trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, luego de que el supuesto líder, Heriberto N,  alías “El Diablo”, fue sacado y trasladado a los juzgados orales. Sin embargo, ante el temor de que se tratará de un trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad, se temía un motín.

Alrededor de las 11 horas, “El Diablo” fue sacado del Cereso y trasladado a los juzgados orales, ya que meses antes solicitó libertad anticipada, sin embargo, tras dos horas y medias de debate entre la defensa y fiscales; al final el juez decidió no otorgarla, por lo que, a las 14:30 horas, retornó al penal a bordo de una van custodiada por dos patrulla de la Policía Procesal.

También te puede interesar: Aeronave se desploma en los límites de México y Belice

Sin embargo, debido a que en el transcurso de ese tiempo, no sabían cuál era la suerte de su líder, sus seguidores se encontraban desesperados e incluso trascendió que habrían tomado como rehenes a seis celadores, ya que sentían temor de que “El Diablo” hubiera sido trasladado a un penal de máxima seguridad. Sin embargo a su ingreso al Cereso, todo transcurrió de  manera normal.

Durante la ausencia de Heriberto N, varios reos creyeron que lo habían
mandado a un penal de máxima seguridad. (Redacción/SIPSE)

Heriberto N fue detenido el 6 de marzo de 2011 por personal militar de la XXXIV Zona Militar, que al encontrarse en patrullaje urbano en el fraccionamiento Caribe, detuvo a dicha persona, quien también decía llamarse Bernardo Bernal Contreras y/o Francisco Alberto Moreno Aguilar.

De acuerdo a investigaciones de lo que en su momento fue la Policía Judicial del Estado ahora Ministerial, “El Diablo” está relacionado en los expedientes: 468/2006, por los delitos de lesiones y robo; así como en la averiguación previa BAC-374/2010, en la que también está relacionado Isidoro alias “El Raya”.

Fue nombrado líder del autogobierno a mediados del mes de diciembre de 2013, en sustitución de Carlos Hernández Ramón a quien señalaron de introducir 40 kilogramos de marihuana empaquetados, 20 kilos que fueron detectados en un tinaco y los otros 20 kilos presuntamente escondidos en un montón de basura a un costado de la iglesia del penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton