Preparan plan de trabajo del DIF Cozumel

Participan diversos sectores de la población en un taller de consulta ciudadana.

|
El evento se realizó en la Universidad de Quintana Roo de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel realizó un exitoso taller de consulta ciudadana, que fue encabezado por la señora Gina Ruiz de Marrufo, donde participaron diversos sectores de la población para la elaboración del Plan de Trabajo de esta Institución, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el evento, realizado en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cozumel, la primera trabajadora social del municipio agradeció la asistencia a esta convocatoria de representantes del sector académico, empresarial y la sociedad civil, entre otros, para trabajar en un proyecto integral a través del cual se busca atender las necesidades más apremiantes de la isla.

Destacó que es importante para el DIF Cozumel contar con un Plan de Trabajo integral para cumplir con el requisito que pide el DIF Nacional y Estatal, así como también servirá de eje rector de las acciones que deberá emprender la institución que encabeza.

Por espacio de más de cuatro horas los líderes representativos de los diferentes sectores de la comunidad trabajaron en un taller para el desarrollo comunitario en cumplimiento del Artículo 21 de la Ley de Asistencia Social y acorde a lo estipulado por el Sistema DIF Nacional que el Plan de Trabajo que se elabore debe ser fundamentado en la participación ciudadana.

Para ello se formaron mesas de trabajo en las que se realizó el análisis de cinco importantes ejes tal como la salud, nutrición, educación, discapacidad y bienestar social, estableciendo los principales ejes que deben ser atendidos, por tal motivo se ultimarán detalles con los temas y objetivos vertidos y planteados por los participantes y definir cuáles son competencia del sistema DIF y cuáles serán canalizados a la instancia competente por ser una demanda ciudadana.

Una vez concluidos los detalles, el borrador será presentado ante el Consejo del Sistema DIF Cozumel y al alcalde Fredy Marrufo Martín, para su aprobación para luego presentar de manera oficial el Plan de Trabajo del DIF municipal en la presente administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton