El DIF reorientará sus programas para fortalecer el núcleo familiar

Hace un par de semanas, se reportó el fallecimiento de dos menores de edad.

|
Las redes sociales juegan un papel muy importante, los papás o tutores deben estar al pendiente de las publicaciones de ellos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo tendrá que reorientar algunos programas preventivos y los relacionados con el fortalecimiento el núcleo familiar, y evitar un incremento en suicidios. 

Hace un par de semanas, se reportó el fallecimiento de dos menores de edad, supuestamente por problemas escolares; el primero aún cursaba la preparatoria, mientras que el segundo la secundaria.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF Estatal, al respecto dijo que es necesario cambiar algunos esquemas de prevención, principalmente los que tienen que ver con los padres de familia, quienes son el primer contacto con los menores de edad.

También te puede interesar: Entró a una ferrotlapalería y un microondas lo mató

“Lo que le toca al Gobierno es ser preventivo, pero también nos falta un programa enfocado directamente a papá y mamá, nos falta fortalecer nuestros programas (…), no solo para reeducar a nuestros hijos, sino que también a nosotros como padres para poder entender que pasa alrededor de los chavos”, comentó.

Indicó que es necesaria la implementación de una estrategia que vaya directamente al núcleo de la familia, que vaya directamente a los padres o a los cuidadores de adolescentes y jóvenes. 

Atención digital 

Asimismo, explicó que las redes sociales juegan un papel muy importante y del cual los papás y las mamás, o los tutores deben estar al pendiente de las publicaciones de ellos y de lo que están viendo, ya que pueden tomar ejemplos de estos.

“Es bueno tener esa comunicación padres e hijos. Las redes sociales si bien te ayudan para muchas cosas, también te ayudan para cosas malas, hay pornografía infantil, violencia y eso en vez de ayudar a la educación de los hijos, le perjudican y voy a lo mismo cuantas horas tienen sin atención los hijos y al cuidado de los equipos tecnológicos”, puntualizó.

Rodríguez Herrera dijo que del 2014 a la fecha, a través del programa “red de vida” que atiende diferentes sectores, han detectado más de 120 menores con diferentes problemas sociales, algunos de ellos relacionados con familiares que se han suicidado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton