|
Dentro de las instalaciones del Distrito 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo se han realizado un promedio de 20 simulacros para estar listos para la jornada del 5 de junio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El consejo distrital número 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo y la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral reportaron sus avances a unos días de lo que será la próxima jornada de elecciones el próximo domingo 5 de junio.

Anaid del Carmen Aranda Lara, consejera presidente del Distrito 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que durante el pasado martes se logró avanzar en un 50% respecto al proceso de entrega de paquetes electorales a los capacitadores electorales (CAES) cerrando el segundo día de este proceso.

“Desde el pasado lunes salieron de la sede electoral 39 paquetes completos, de los cuales se entregaron 36 y regresaron 3 por dificultades de horarios, hasta el mediodía del martes llevamos 23 paquetes aunque para el cierre de la jornada creemos que habremos llegado a la mitad del esta fase”, señaló la titular del Ieqroo en esta ciudad.

También te puede interesar: En caso de huracán, esta herramienta ubicará a todos los turistas

Además señaló que dentro de las instalaciones del Distrito 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo se cuenta ya con el trabajo avanzando del personal del PREP, quienes llevan realizados un promedio de 20 simulacros para estar listos para la jornada del 5 de junio.

“Llevan más de dos semanas trabajando durante las tardes haciendo sus capturas, calculando tiempos y revisando posibles errores del sistema. Tenemos a 12 personas con 12 computadoras realizando estos trabajos”, subrayó Aranda Lara. 

Por su parte José Luis Olivares Carmona, consejero presidente en el Distrito 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo señaló que de manera compartida con el Ieqroo ya se ha buscado un acercamiento con los partidos políticos que contienden en el actual proceso para que respeten el retiro obligatorio de la propaganda electoral en el radio estipulado en la ley a más tardar el próximo jueves.

“El día de la jornada electoral ya no debe de haber propaganda electoral en un radio de 50 metros, de hecho nuestros CAES nos han reportado que hay en varios puntos pero en general son pendones y se ha platicado ya con los partidos políticos y lo han atendido de manera inmediata. En los casos de pendones y pintas en bardas”, dijo el funcionario.

Evitar conflictos 

 Ambas autoridades electorales coincidieron en señalar la importancia de reiterar el llamado para que los militantes de las organizaciones políticas locales y ciudadanía eviten las confrontaciones y violencia previo y durante el día de las votaciones.

Por último, Olivares Carmona, informó que actualmente en el municipio de Solidaridad convergen dos distritos electorales: el 9 correspondiente a la cabecera en Tulum y el 10 con sede en la ciudad de Playa del Carmen.  

“Ese importante que la ciudadanía tenga presente que estas dos demarcaciones se dividen por un línea que nace desde el punto costero de la avenida 38 hasta la carretera federal, subiendo hacia el norte para tomar la avenida CTM hasta la esquina de la avenida 125, de ahí hacia el norte nuevamente dividiendo el fraccionamiento Galaxias 2 a la mitad y tomando la parte poniente de los nuevos desarrollos habitacionales. De ahí hacia el Fraccionamiento la Guadalupana y dejando al poblado de Cristo Rey de lado del Distrito 9”, explicó el funcionario del INE.   

Lo más leído

skeleton





skeleton