16 de Enero de 2018

Cancún

Dolor de espalda, segunda causa de ausentismo laboral

Se a tiende hasta a 30 pacientes a la semana, por el dolor que ocasiona el nervio ciático, en consultas institucionales.

Compartir en Facebook Dolor de espalda, segunda  causa de ausentismo laboralCompartir en Twiiter Dolor de espalda, segunda  causa de ausentismo laboral

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Camina encorvado, su paso es lento y su rostro refleja el dolor cada vez que siente un pellizco en su columna. El dolor recorre desde la última vértebra, hasta llegar al dedo pulgar. Muchas personas llevan años con tratamientos para controlar la inflamación del nervio ciático.

Rafael Maciel Morfin, neurocirujano del Hospital Galenia, indicó que la segunda causa de incapacidad laboral es el dolor de espalda y entre las variantes se encuentra la inflamación del nervio ciático, se manifiesta con dolor muy intenso que en casos graves puede llegar a cirugía de vértebras lumbares.

Atiende en consulta institucional un promedio de 30 pacientes a la semana y en consulta privada 10 pacientes a la semana.

El mal continua el proceso de deterioro

Un problema de columna puede ir desde una simple contractura muscular debido a una mala postura y el sobrepeso, que son las principales causas del dolor. Cuando no se trata el malestar, a columna se degenera  y en algunos casos puede ocasionar una hernia de disco.

Maciel Morfin comentó que de 10 pacientes que llegan a consulta por problemas de columna, tres son por causa de problemas del nervio ciático y el 50% de estos pacientes requiere cirugía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios