El domingo se sortearán ‘bolas negras’ en Solidaridad

Los interesados en obtener la cartilla del servicio militar accederán a ella automáticamente.

|
El domingo se entregarán 795 precartillas del Servicio Militar Nacional. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del próximo domingo 16 de noviembre se realizará de manera oficial el sorteo protocolario para los conscriptos ‘clase 1996’ que se inscribieron desde el mes de enero y hasta el 15 de octubre para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en Playa del Carmen. 

Según informa el director de Gobierno en Solidaridad, Hernán Pérez Vega, este año se dotaran 800 precartillas, aunque cinco fueron canceladas, por lo que serán 795 aspirantes los que participarán en el evento del fin de semana.

Todos tendrán “bola negra”

El funcionario municipal recuerda que la totalidad de los jóvenes inscritos son para obtener bola negra ya que en el municipio no existe un centro de adiestramiento militar. Sin embargo recalca que los conscriptos tendrán que acudir para firmar el acta oficial pertinente para recibir su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada en la ceremonia que se ha fijado a las 8:00 horas del próximo domingo.

De acuerdo con las estadísticas anuales pasadas, Pérez Vega refiere que este año se logró un incremento en la entrega, ya que en 2013 se liberaron 660 documentos. Explicó que en total el año pasado se recibió una dotación de 800, sin embargo 16 fueron canceladas y 124 inutilizadas por errores burocráticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton