El ecohuerto, muy interesante para niños

En la Universidad del Caribe existe un espacio para la agricultura orgánica.

|
Los niños aprenden desde la preparación de la tierra, elaboración de composta, siembra y cultivo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ecohuerto de la Universidad del Caribe (Unicaribe) tiene ahora un espacio para que los niños aprendan sobre agricultura orgánica, desde la preparación de la tierra, elaboración de composta, siembra y cultivo, dijo Victoria Galindo Ocampo, coordinadora del sitio.

“Hace un mes que tuvimos esa iniciativa y en esta temporada de vacaciones será de mucho beneficio para ellos para que adquieran más conocimientos sobre esta actividad, vienen acompañado de sus papás porque ellos tienen interés que las nuevas generaciones adquiera conocimiento en esta actividad, tienen un estanque de peces, plantas acuáticas y carnívoras”, indicó.

También te puede interesar: Cultivos de traspatio vuelven a unir a las familias

Con este nuevo elemento sumado al ecohuerto se pretende que el espacio tenga un nuevo renacer, el cual se planifica que dentro de poco sembrarán vegetales.

Además, se necesitan muchos grupos de adultos para dividir el huerto al crecer en diferentes espacios, está el área de hierbas aromáticas, otra de plantas medicinales, se ha creado un invernadero para hortalizas que apenas están germinando que es una etapa en el que necesitan un cuidado especial todos los días, así como árboles frutales, explicó.

Los pequeños de casa tienen un terreno que en este inicio, para motivarlos, trabajan todo con materiales reciclados, están decorando las llantas en el que van hacer sus cultivos y en una tabla cada uno pondrá su nombre que colocarán en un árbol y sembrarán una planta ornamental. 

Cuidados

Los fines de semanas acuden los chicos a velar por sus cultivos hasta la fecha son nueve los que les interesan  y el objetivo es que en el futuro inmediato se sumen más.

Los sábados continúan los talleres de agricultura orgánica, es abierto para todos los interesados en general este tipo de productos sanos y que en un espacio de su casa puedan cultivar algo, por el momento son 20 personas que asisten a este encuentro que como principiantes reciben asesorías y supervisión en sus hogares por parte de los expertos y de acuerdo al espacio les proporcionan las semillas orgánicas idóneas.

El ecohuerto de la Unicaribe lleva seis años en funcionamiento y en la actualidad ha dado un nuevo giro con la cabida de un segmento de huerto para los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton