Invitan a "Festival Mágico de Bacalar"

Se llevará a cabo un maratón de remo en kayaks para promocionar el destino turístico.

|
El fin el promocionar las bellezas naturales del municipio como la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Laguna de los Siete Colores, será escenario natural para la celebración del maratón de remo denominado “Festival Mágico Bacalar”, el cual pretende ser un evento de talla internacional que reúna deportistas de diferentes partes del mundo que atraigan consigo mayor flujo de visitantes al Pueblo Mágico.

Todos están invitados

Gunnar Jentzch, uno de los organizadores del evento, subrayó que se espera la participación de deportistas de todo el mundo que gustan del remo y competencias en kayaks, que se celebrará del 2 al 5 de mayo, el objetivo es consolidar al Pueblo Mágico como sede de eventos deportivos de gran magnitud, como una forma de promoción en otras latitudes.

Subrayó que en el maratón de remo, podrán participar atletas experimentados y profesionales adultos, en una carrera de 74 kilómetros en dos días, que atraviesa una longitud de 50 kilómetros de la Laguna de Bacalar. Los jóvenes de 14 años de edad y menores, están invitados a entrar en la Regata de Kayak, que será de dos kilómetros.

Programación de eventos

El maratón empieza el viernes 2 de mayo a las ocho horas, en el extremo norte de la Laguna Bacalar en el Ecoparque Ux Ben Kah, en Pedro A. Santos y termina a 41 kilómetros más adelante en el Balneario Municipal “El Aserradero” en Bacalar.

El segundo día de competencia, sábado 3 de mayo nuevamente a las 8 horas, empezando y terminando en el mismo balneario mencionado, con un recorrido de 33 kilómetros hacia Xul Há.

De acuerdo a la programación, se llevará a cabo el registro de participantes y un festival de cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton