Mario Villanueva 'inaugura' asociación

La hija del ex mandatario liderará el organismo de difusión y gestión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un mensaje escrito para la ciudadanía, Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador del Estado, reiteró ser inocente de las acusaciones que lo mantienen encarcelado y exhortó a la población a estar pendientes del próximo proceso electoral.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de la Asociación Civil Mario Ernesto Villanueva Madrid, que tendrá como propósito informar a los quintanarroenses de la historia y los avances del proceso penal que se le sigue al chetumaleño, desde el momento de su detención hasta la actualidad. También servirá para defender los derechos de los quintanarroenses ante la virtual arbitrariedad del poder público e incluso de particulares.

La asociación quedó representada por la hija del ex mandatario, Maritza Villanueva Tenorio, quien dijo estar orgullosa de difundir los logros de su padre, así como su salud actual, pues lo dejó de ver cuando tenía ocho años.

También te puede interesar: Laurean actividades de asociación chetumaleña

Luego del tradicional corte de listón, tomó la palabra Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador, quien leyó la más reciente carta de su padre, en la que agradece a aquéllos que aún están con él, pues dijo saber que no han cesado las oraciones y los buenos deseos. También afirmó que siente que vencerá su padecimiento respiratorio y el encierro en prisión.

Aquí, hizo hincapié en el documento entregado a la actual Legislatura, en el que solicita un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estadounidenses que permitan que concluya su proceso en territorio mexicano.

En la misiva, hizo un llamado a los ciudadanos a “tener los ojos abiertos y puestos” en el próximo proceso electoral, pues hay muchos que desde ya han empezado a trabajar para buscar un cargo de elección popular.

“Ya hay quien, como dijera alguna vez López Obrador, ‘desde lo oscurito’ está maniobrando la preparación de candidatos, pretendiendo darle un ‘madruguete’ a su partido y a quien llegue a ser candidato a gobernador. Hago un llamado a Félix González Canto para que saque las manos del proceso electoral y permita a quienes desean participar lo hagan en un clima de equidad”, escribió.

Lo más leído

skeleton





skeleton