18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

El fisco espera declaraciones anuales en Cancún

El SAT incrementó el número de computadoras para atender a más contribuyentes.

El SAT devolvió impuestos a cerca de cinco mil asalariados el año pasado. (Archivo/SIPSE)
El SAT devolvió impuestos a cerca de cinco mil asalariados el año pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El fisco espera declaraciones anuales en CancúnCompartir en Twiiter El fisco espera declaraciones anuales en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante abril, el fisco prevé recibir el mayor número de declaraciones anuales de las personas físicas, por lo que en la zona norte instalaron un mayor número de computadoras.

Aunque las presentación de las mismas ya podía realizarse desde el mes pasado, abril es el mes cuando se da el mayor porcentaje de las mimas, detalló Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos. 

Recordó que este año, las empresas al presentar la declaración y crean que se ven afectadas pueden recurrir al juicio de amparo, en un tiempo no mayor a los 15 días, una vez presentada.

También te puede interesar: Obligan a empresas ingresar a contabilidad electrónica

Prevé que sea un gran número de pagadores de impuestos los que opten por el juicio de amparo, pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está cumpliendo a tiempo con la devolución. “Hasta ahora son cerca de 230 mil declaraciones presentadas y cerca de dos millones de pesos habían devuelto el fisco”, agregó.

El año pasado, el SAT realizó una devolución de impuestos a cerca de cinco mil asalariados. Para la presentación de la declaración, los contribuyentes pueden optar por la aplicación de Asalariados,  la cual se ubica en el mini sitio.

De contar con saldo a favor, Hacienda depositará en una cuenta bancaria este en menos de cinco días, para los asalariados, de acuerdo con el SAT. Para las personas con actividad empresarial, arrendamiento e intereses esta se presenta a través de DeclaraSat y la devolución será en 10 días hábiles. 

Los gastos que se pueden deducir son gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios y donativos. En las instalaciones de Cancún esperan recibir a cerca de 300 personas y para ello incrementó el número de computadoras para apoyar a los contribuyentes. Aquellos que no obtuvieron ingresos y están en ceros, se puede realizar vía telefónica para hacer más rápida la presentación de la declaración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios