23 de Septiembre de 2018

Cancún

De las cenizas de ‘El Fortín’ surge ‘Fortaleza Antorchista’

Esta colonia busca dar refugio a las personas que se quedaron sin casa el pasado marzo.

Con dirección a la laguna “Manatí”, a dos kilómetros de lo que fue el asentamiento irregular “El Fortín”, que se ubicó en la región 237, en Benito Juárez, nacerá la colonia “Fortaleza Antorchista”. (Jesús Tijerina).
Con dirección a la laguna “Manatí”, a dos kilómetros de lo que fue el asentamiento irregular “El Fortín”, que se ubicó en la región 237, en Benito Juárez, nacerá la colonia “Fortaleza Antorchista”. (Jesús Tijerina).
Compartir en Facebook De las cenizas de ‘El Fortín’ surge ‘Fortaleza Antorchista’Compartir en Twiiter De las cenizas de ‘El Fortín’ surge ‘Fortaleza Antorchista’

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con dirección a la laguna “Manatí”, a dos kilómetros de lo que fue el asentamiento irregular “El Fortín”, que se ubicó en la región 237, en Benito Juárez, nacerá la colonia “Fortaleza Antorchista”, justamente a un kilómetro del balneario local, parcela ejidataria que albergará por 11 meses a las 82 familias desalojadas el pasado 16 de marzo en cumplimiento al juicio ordinario civil 1098/2010, tentativamente, el propietario Lorenzo Chi recibirá una renta “simbólica” aproximadamente de 500 pesos mensuales, mediante la coparticipación del Ayuntamiento de Benito Juárez y de los “reubicados”, informó Marbella Pat Hoil, integrante del Comité Estatal de la Asociación Civil Movimiento Antorchista.

“Cada familia tendrá un predio de 5x21 metros, en este terreno no se cuenta con ningún servicio como son el agua y la luz, ya que es terracería; más adelante vamos a empezar a gestionar el transporte para que algunas rutas lleguen hasta donde va a estar el asentamiento, por otra parte, también se buscará la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de las personas”, destacó la activista.

También te puede interesar: Grupo desalojado se planta frente a Palacio (video)

A pesar de que tanto la autoridad municipal como estatal deben garantizar el acceso a una vivienda digna, como lo establece la Constitución Política de México, por una temporalidad promovieron el “nomadismo”, en lugar de resolver la reubicación permanente.

Sin embargo, a mediados de este mes los “campistas” instalados en la plaza de la reforma del palacio municipal prevén levantar el campamento y guardar colchonetas, enseres domésticos y estructuras metálicas, para ocupar la nueva morada que la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Tesorería municipal destine el primer paquete económico para el relleno y aplanamiento de la parcela ejidataria, que hasta el momento permanece en breña.

El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) incluyó a los colonos afectados al programa de Acciones para la Vivienda que impulsa y supervisa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), mediante el cual se permite adquirir lotes con servicios o casas nuevas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios