17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Compete al gobierno de Q. Roo verificar el caso Villas Xixim

La ambientalista, Guadalupe Álvarez, solicitó la Manifestación de Impacto Ambiental, ya que considera una seria afectación la flora y fauna del lugar.

El polémico proyecto de Villas Xixim pretende edificar 51 villas ecoturístas en las inmediaciones de la laguna Colombia. (Irving Canul/SIPSE)
El polémico proyecto de Villas Xixim pretende edificar 51 villas ecoturístas en las inmediaciones de la laguna Colombia. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Compete al gobierno de Q. Roo verificar el caso Villas XiximCompartir en Twiiter Compete al gobierno de Q. Roo verificar el caso Villas Xixim

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la dependencia federal que determinará si se autoriza la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de “Villas Xixim”, también es competencia del gobierno del estado de Quintana Roo supervisar y verificar que el desarrollo cumpla con las normas y leyes vigentes en protección al ecosistema de la Laguna Colombia, dentro del Parque Natural Punta Sur.

Lo anterior fue informado por Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, presidenta de la agrupación ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) quien asegura que el gobierno de la República respondió solicitud para evitar la devastación y afectación del lugar.

El proyecto que se encuentra en proceso de Consulta Pública incluye la construcción de 51 villas ecoturísticas con servicios de lujo, donde se invertirían 16 millones de dólares.

Informan de recibido

A través de un oficio citado en Palacio Nacional, a 14 de Julio de 2014 y con número de identificación 20140703PDDGTP el titular de la Secretaría Particular del Presidente de la República y a través de la Dirección General de Atención Ciudadana, Carlos Eduardo Romero Castro informó que se recibió la información y solicitud de la conservación de las instalaciones de la Laguna Colombia.

La solicitud fue hecha por la presidenta de Citymar, a principios de mayo cuando trascendió la noticia de que promueve ante autoridades estatales y federales la manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ya que desde su punto de vista con base en diversas leyes representa una seria amenaza de afectación a la flora y fauna del lugar.

Le compete al Gobierno del Estado de Q. Roo

La misiva de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República informa a Álvarez Chulim de Azueta que en cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad y pleno respeto al federalismo y la soberanía de los Estados, “su asunto escapa del ámbito de injerencia del gobierno de la República, al ser competencia del gobierno del estado de Quintana Roo. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40, 41 y 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios