Se registran más accidentes en el hogar durante las vacaciones

Cinco de cada 10 personas, entre los que destacan infantes y de la tercera edad, sufren algún percance.

|
La sala de emergencias es una de las más visitadas durante los periodos vacacionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco de cada 10 personas sufren algún tipo de accidente al interior de su hogar durante el periodo vacacional, principalmente los menores de edad y adultos mayores, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, quien recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, pues al estar más tiempo en el hogar presentan un comportamiento más ocioso. 

El 19 de diciembre es el último día de clases, a partir del 20, los menores de edad pasarán más tiempo en el hogar o con familiares disfrutando de sus vacaciones. Desde ese momento, los padres de familia deberán tener más cuidado, principalmente entre los menores de cinco años de edad, por ser el sector poblacional que sufre más accidentes.

Lara Uscanga dijo que estos niños tienden a jugar en la calle o al interior del hogar, revisando cada espacio de la casa, donde hay corriente eléctrica, botellas de sustancias químicas nocivas, cerrillos, por mencionar algunos artículos o áreas peligrosas.

Los adultos mayores se accidentan

Explicó que éste no debe ser el único sector poblacional a cuidar, sino que también están los adultos mayores, que al haber mayor gente en los hogares difícilmente se pueden desenvolver o caminar con facilidad.

En tanto, el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, recomendó a las personas a tener cuidado sí saldrán fuera de la ciudad, así como a los que se quedan, pues algunos buscan las playas cercanas para distraerse.

Lo más leído

skeleton





skeleton