‘El hombre y la Biósfera’, un orgullo para Cozumel

La isla fue proclamada por la Unesco como una Reserva de la Biósfera; la tercera en Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal Fredy Marrufo Martín aseguró que es un orgullo que la isla se sume a las Reservas de la Biosfera en México y que sea la tercera en el estado.

Consideró que el hecho de que la isla de Cozumel sea proclamada por la Unesco como un sitio Reserva de la Biosfera, dentro del programa “El hombre y la biosfera”, muestra que se está trabajado bien en todos los planes.

También te puede interesar: Cozumel, ya es Reserva de la Biósfera reconocida por la Unesco

También, indicó, en áreas naturales protegidas y con los instrumentos normativos para lograr un desarrollo con sustentabilidad.

Afirmó que la noticia de la designación fue dada a conocer durante el IV Congreso de Reservas de la Biosfera, realizado en Lima, Perú, donde Cozumel participó en el taller denominado “Áreas Urbanas” en Reservas de la Biosfera MaB Unesco.

Abundó que son muy pocas las zonas que cuentan con las características como las de Cozumel, donde se realiza una interacción permanente entre la naturaleza y los humanos, con planes de manejo bien definidos, respetándose todas las áreas naturales.

Conservación de Cozumel

Destacó que dicha designación es el resultado del trabajo iniciado en el 2014 por el gobierno de Quintana Roo, que suscribió el convenio con la Unesco, representada en México por la directora Nuria Sanz.

Enfatizó que de igual forma es un logro de todos los cozumeleños que han sabido cuidar el entorno, colaborado en la atención del medio ambiente y la conservación de las riquezas naturales con las que cuenta Cozumel.

Afirmó que esta distinción significa que Cozumel cuenta con áreas geográficas representativas de la diversidad de hábitats, con ecosistemas terrestres y marítimos que no son exclusivamente protegidos como parques nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton