14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

El hotel Mayakoba modificará plan de estudios universitarios

El centro de hospedaje sugerirá cambios en una carrera técnica que imparte el Conalep.

El hotel Mayakoba participa en las modificaciones que se harán a la carrera Hospitalidad Turística, del Conalep. (Octavio Martínez/SIPSE)
El hotel Mayakoba participa en las modificaciones que se harán a la carrera Hospitalidad Turística, del Conalep. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook El hotel Mayakoba modificará plan de estudios universitariosCompartir en Twiiter El hotel Mayakoba modificará plan de estudios universitarios

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La enseñanza de “Hospitalidad Turística” que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tendrá un giro para las siguientes generaciones que la cursen, ya que será el hotel Fairmont Mayakoba, uno de los centros de hospedaje de mayor calidad según la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el encargado de asesorar en la modificación del programa educativo de dicha carrera técnica.

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la organización hotelera, el día de ayer, directivos de nivel federal, así como representantes del hotel Fairmont Mayakoba, se reunieron en dichas instalaciones para iniciar con las mesas de trabajo, donde se expusieron los nuevos rumbos académicos que tendrá la enseñanza académica de esta carrera. 

Aporte del BID

Los recursos económicos con los que se hacen estás modificaciones provienen de un fondo aportado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), que fue de 4 millones de dólares. Según Paredes Mendoza, estos recursos fueron aportados desde hace cuatro años y forman parte de un apoyo que concluirá y tendrá que ser aprovechado por año y medio más.

El entrevistado abundó que  dicha carrera turística actualmente se imparte en el Conalep Riviera Maya, pero luego de estos análisis en el plan de estudios y modificación, se podría impartir en el resto de los planteles de Quintana Roo. Posteriormente se podría también cursar en todas las escuelas de este tipo en México

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios