Lanzan curso Indicadores de desempeño

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo puso en marcha el taller con la participación de 45 servidores públicos.

|
El curso de 16 horas será impartido por María de los Ángeles Domínguez, Licenciada en Política y Gestión Social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de contribuir a la formación de servidores públicos especializados en la gestión, el pasado martes el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), puso en marcha en Chetumal el curso-taller “Indicadores de desempeño”, con la participación de 45 servidores públicos, informó el presidente de su Consejo Directivo, Joel Saury Galué.

"Una de las líneas de profesionalización que ha seguido el Iapqroo desde su inicio es la de dotar a los servidores públicos de conocimientos que les permitan diseñar, gestionar  y evaluar adecuadamente los proyectos públicos", subrayó.

De esa forma se coadyuva a dar cumplimiento al mandato constitucional de transitar hacia una gestión pública basada en resultados.

Resaltó que al curso de actualización asistieron 45 trabajadores de la Secretaría de la Gestión Pública, Auditoría Superior del Estado, Oficialía Mayor, Instituto de Transparencia,  Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Educación y Cultura, entre otras dependencias, así como empleados del Ayuntamiento y organismos autónomos.

El curso-taller de 16 horas será impartido por María de los Ángeles Domínguez, Licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, certificada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en evaluación del desempeño de políticas públicas, y concluirá el próximo viernes en las instalaciones del Iapqroo de Chetumal, situadas en Ignacio Zaragoza 231-A, indicó un comunicado de prensa.

En la jornada, los participantes serán capacitados en los temas de “Matriz del Marco Lógico y su lógica horizontal”, “Análisis de objetivos, factores relevantes y propuestas de indicadores”, “Validación técnica y fórmulas de indicadores”, “Medios de verificación y metas, frecuencia de medición, línea base y metas por indicador diseñado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton