|
Las cajas de los paquetes electorales contienen boletas, tinta indeleble, urnas, mamparas para votar, entre otras.(Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Anuncia el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) del distrito XI, Ramón Ulises Aguilar Estrella que se registró un incremento del 3.5 por ciento en el listado nominal y por ende pasaron de 64 mil 90 a 66 mil 386 las boletas electorales sin que afecte en lo programado para la entrega de los paquetes que inició este lunes sin contratiempos y recordando que el plazo para la entrega del material electoral vence el sábado 4 de junio.

El entrevistado explicó que originalmente se manejó la cifra de 64 mil 90 boletas porque así lo indicaba el listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) al corte de diciembre del 2015 pero este se modificó al corte del abril del presente año, registrándose el incremento mínimo del 3.5 por ciento.

Sin embargo, tal y como estaba previsto este lunes comenzó la entrega de los paquetes electorales por lo que con la presencia de algunos representantes de partidos políticos se retiraron los sellos de la bodega de la sede distrital XI ubicada en la calle 2 norte esquina con 50 avenida de la colonia 10 de abril y se contabilizaron las primeras 27 cajas.

También te puede interesar: Tortugas llegan a Cozumel para 'poblarlo' de nidos

Agregó que dichas cajas comprenden las boletas, tinta indeleble, urnas, mamparas para votar, útiles escolares, lista nominal, papel de conteo de votos, entre otra papelería que permitirá operar durante el proceso dominical en que se elegirán gobernador, presidente municipal, representantes del Ayuntamiento y Diputados locales.

Aguilar Estrella indicó que al momento de la entrega se firma por parte del capacitador electoral así como del presidente de casilla que no podrán abrir los paquetes electorales hasta las 7:30 horas del domingo cinco de junio, cuando instalen la casilla correspondiente en presencia de los observadores electorales y representantes de los partidos políticos así como de los integrantes de la mesa de casilla.

Las 66 mil 386 boletas electorales son distribuidas equitativamente en 22 casillas básicas, 55 contiguas y una especial que serán instaladas en los lugares ya designados con anterioridad por la autoridad electoral

Lo más leído

skeleton





skeleton