El INE quiere promover el voto en Quintana Roo

Las autoridades electorales buscan la instrumentación con el fin involucrar a la sociedad.

|
El INE y el IEQroo buscarán la instrumentación con el fin de promover el voto en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para promover la participación de la ciudadanía en la elección del 5 de junio en la entidad, autoridades electorales iniciaron con la instrumentación de acciones orientadas a motivar que ésta se involucre en el proceso electoral.

De acuerdo con Notimex, a través del ejercicio del voto libre y razonado, contribuir a la prevención y denuncia de los delitos electorales, agregó en un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

También te puede interesar: Apatía y abstencionismo, principales rivales en las elecciones

Integrantes del Servicio Profesional Electoral del INE en la entidad, en colaboración con el órgano electoral local, realizaron pláticas de sensibilización en la Universidad de Quintana Roo, los días 21 y 22 de abril.

Con relación al Convenio General de Coordinación y Colaboración para la realización del proceso electoral local, entre el INE y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se estableció desarrollar una estrategia para promover la participación ciudadana en el proceso electoral local.

La estrategia tomará en cuenta los aspectos étnicos y demográficos del territorio quintanarroense, enfocándose en grupos de población específicos que requieren mayor atención, para favorecer su participación en el proceso electoral.

Previenen delitos electorales

Identificados a partir del análisis de la información sobre participación electoral, poniendo énfasis en la juventud y en grupos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se pretende organizar acciones a realizar por parte del INE y el Ieqroo, para promover la participación de la ciudadanía, invitarlos a colaborar como funcionarios de mesas directivas de casilla, observadores electorales y como electores.

Asimismo, prevenir delitos electorales, mediante el ejercicio del voto libre y razonado, en la elección ordinaria a celebrarse en el estado.

Quintana Roo elegirá el 5 de junio gobernador, 10 presidencias municipales, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton