El INE detecta a más de dos mil ciudadanos 'incumplidos'

Tramitaron su credencial para votar pero no la recogieron antes del primero de marzo pasado.

|
Se dio a conocer que 62 mil personas realizaron el trámite para obtener la mica y sí fueron a recoger el documento en las fechas marcadas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron dos mil 69 los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que no se presentaron a recogerla antes del 1 de marzo pasado, por lo que ahora estarán imposibilitados para participar en las elecciones locales del 5 de junio.

Será ahora hasta un día después de los comicios, el 6 de junio, cuando podrán recoger la mica.

Este número de personas se dio a conocer ayer en la sesión ordinaria  de Consejo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual se dio un informe acerca de los avances rumbo a los próximos comicios en la que se elegirá Gobernador del Estado, presidentes municipales y diputados locales.

También te puede interesar: Jóvenes deportistas 'ponen en alto' a Solidaridad

Tal como se había pactado con anterioridad, y siguiendo el orden del día que se había dado a conocer, la sesión comenzó desde las 11:00 de la mañana en presencia del consejero presidente, José Luis Olivares Carmona, los demás vocales del órgano electoral y de los representantes de los partidos políticos.

Dan el ejemplo 

Allí, en la sede distrital que está en la colonia Ejidal, se informó también que en el pasado proceso de credencialización fueron cerca de 62 mil personas quienes realizaron el trámite para obtener la mica y sí fueron a recoger el documento.

Ante lo planteado por los vocales, se dio visto bueno a diferentes actividades que han venido desarrollado rumbo a los comicios, entre lo que se destacó la aprobación de 34 casillas extraordinarias.

Estas últimos tipos de casillas, las extraordinarias, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, son las que se colocan: “Cuando las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección hagan difícil el acceso de todos los electores residentes en ella a un mismo sitio, podrá acordarse la instalación de varias casillas extraordinarias en lugares que ofrezcan un fácil acceso a los electores”.

La sesión de ayer tuvo una duración de casi una hora  y se informó de las visitas que se han hecho a los sitios donde se pondrán las seis casillas especiales, que estarán en Solidaridad, Cancún, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, municipios que están dentro del distrito 01 federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton