Aumenta productividad del Instituto de Capacitación para el Trabajo

En el 2015 se impartieron 1999 cursos, beneficiando a 40 mil personas.

|
Durante el 2015, mediante el Programa de Asistencia Social, participó en 107 brigadas beneficiando cerca de siete mil cinco personas en todo el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), mediante sus ocho Unidades de Capacitación, pasó de 25 mil personas capacitadas en 2013 a 40 mil en el 2015, lo que representa un incremento superior al 60 por ciento.

A través de un comunicado se dió a conocer que la directora general del ICATQR, Alondra Maribel Herrera Pavón, destacó que el objetivo del Instituto es contribuir a elevar la calidad de vida de los recursos humanos por medio de la capacitación en las áreas pertinentes del mercado laboral de las y los quintanarroenses, por lo que en el 2015 se impartieron 1999 cursos, beneficiando a 40 mil personas.

La funcionaria señaló que el reto para este 2016 es mantener, y de ser permitido, aumentar el número de hombres y mujeres beneficiados en 2015, y este año, gracias a la aplicación del ICATQR “Hazlo Posible” para dispositivos móviles, se espera romper la barrera de 40 mil capacitados.

También te puede interesar: Visitan niños las instalaciones del edil

Durante el 2015, mediante el Programa de Asistencia Social de Enero a Diciembre el ICATQR, mediante sus ocho Unidades de Capacitación, participó en 107 brigadas beneficiando cerca de siete mil cinco personas en todo el Estado.

De igual forma de los meses de Febrero a Diciembre  se dieron atenciones a mil 810 internas e internos de los Centros de Reinserción Social (CERESO), y de los Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chetumal. En 78 cursos de capacitación en cuatro Jornadas de Asistencia Social.

Por último Alondra Herrera Pavón, señaló que cada día y en cada una de las ocho sedes del estado ofrece talleres y cursos enfocados a los ámbitos laborales más demandados por parte de la iniciativa privada y gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton