Icat supera las 700 certificaciones del 2014

Favorece al instituto el convenio con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

|
La meta del Icat para este año es lograr certificar a mil 200 personas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) superó en el segundo cuatrimestre del año las 700 certificaciones para personal de hotelería que lograron en 2014.

De acuerdo con Claudio Padilla, director del instituto, esperan alcanzar las mil 200 certificaciones en 2015, gracias al convenio de colaboración que firmaron con los hoteleros.

“Ahora está en puerta el curso especializado en The Royal, el cual será de masajes, pero además vamos a Xcaret a capacitar a sus guías de turistas, para que una vez que terminen con nosotros puedan tramitar su licencia federal”, agregó.

Hasta el medio semestre del año ya se habían contabilizado 650 personas de la industria hotelera certificadas en diversas áreas como guías de turistas, masajes, inglés avanzado, camaristas y alimentos y bebidas.

También te puede interesar: Buscan a personas que quieran aprender a reparar motos

Además, según los cálculos, en las vacaciones de verano se habrían sumado otras 100, pues disminuye el ritmo por la temporada alta en el turismo.

“A través del convenio que firmamos con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya los centros de hospedaje nos piden una colaboración más directa, por eso vamos hasta sus instalaciones. Al ser para ellos menos complicado buscan más capacitaciones para sus trabajadores, y por eso hemos incrementado nuestras metas”, agregó.

Entre los hoteles más participativos están el Hard Rock, el Princess, The Royal y Valentín, entre otros. Además de los hoteleros, la industria gastronómica también forma parte de los principales receptores de las certificaciones que tienen el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Claudio Padilla explicó que así como los hoteles  han firmado un convenio de colaboración, también la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participan activamente con el Icat y forman parte del universo de trabajadores certificados, por eso están seguros que lograrán alcanzar el objetivo trazado para este año en cuanto a certificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton